Formación Básica

La Formación de Brainspotting está estructurada en Formación Básica y Formación Avanzada. La Formación Básica se compone de las Fases I y Fase II que se detallan a continuación.

FORMACIÓN BÁSICA: FASES  I Y II

FASE I (3 días)

Objetivos
Los estudiantes aprenderán la filosofía y la aproximación fenomenológica que sustenta el Brainspotting, y adquirirán las estrategias básicas para identificar y procesar los puntos cerebrales significativos relacionados con la experiencia del cliente. Aprenderán a emplear BSP como un modelo de sintonía dual (sintonía relacional y sintonía neurológica)

Contenidos
Introducción al Brainspotting y al neuroprocesamiento
Técnica de ventana externa
Técnica de ventana interna
Autospotting o BSP espontáneo
Introducción al Modelo de Recursos

FASE II (2 días)

Objetivos
En la fase II se revisan y afinan las herramientas aprendidas, haciendo énfasis en cómo interactuar con el cliente durante la sesión de BSP y se aprenden nuevas técnicas, que ayudan a profundizar en el modelo de recursos y atienden situaciones de mayor complejidad.

Contenidos
Marco y foco del diagnóstico y tratamiento con BSP
BSP tridimensional con el eje Z y BSP de convergencia
Técnica de ventana interna con un ojo
Técnica de Rolling BSP (rastreo ocular lento)

FORMADOR: Mario C Salvador

Es Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, Docente Internacional Certificado en Psicoterapia Integrativa por la IIPA (International Integrative Psychotherapy Association), Analista Transaccional Docente y Supervisor Provisional por EATA-ITAA (Asociación Europea e Internacional de Análisis Transaccional); Docente Certificado en PCM y PTM (Process Therapy Model) por Kahler Associates, Trainer y Supervisor de Brainspotting, y Clínico y Supervisor en EMDR por la Asociación de EMDR Europea. Es Director de ALECES, Instituto de Psicoterapia Integrativa, y de Brainspotting España, profesor en varios Masters de Psicoterapia Integrativa en España y en otros países de Europa y Sudamérica.

 

Anuncios